CONCIERTO Y MERCADILLO SOLIDARIO

El próximo 3 de junio habrá un CONCIERTO BENÉFICO  cuyos donativos recaudados irán destinados a la ONG Mary’s Meals que lucha contra la desnutrición infantil en países con extrema pobreza como Malawi, Haiti, Somalia, Liberia…y actualmente ayuda a los refugiados del conflicto bélico
en Siria.
El concierto tendrá entrada libre y será a las 20:30 horas en la IGLESIA de SANTA CECILIA.  Durante la mañana de ese mismo día también harán un pequeño mercadillo solidario.
ORGANIZA: Escuela de Música La Trova Menesa de Valle de Mena. Alumnos de Canto.

CERRADA LA PROGRAMACIÓN PRINCIPAL DE ARTIM 2017

La Asociación Ábrego ya tiene cerrada la programación de Artim 2017. Las casi 80 actividades que la componen han sido seleccionadas con mucho cariño y dedicación durante 8 meses, para así crear un programa formativo, de ocio y cultural de una calidad y variedad única, que pondrá de manifiesto la riqueza y posibilidades del mundo rural.

Cuenta con una cuidada selección de 40 grandísimos expertos, que impartirán los cursos, ciclos, conferencias y talleres, y la calidad de los más de 50 artistas de este año va a ser alucinante.

En la cocina cuentan con un magnífico chef, que ha diseñado un menú que dará la vuelta al mundo en 10 días, con recetas inspiradas en la cocina tradicional de diez países, pero a base de productos locales.

En el área infantil dos educadoras y pedagogas y varias monitoras de tiempo libre guiarán a los más peques a través de aventuras educativas y creativas mientras los papás y mamás aprenden de lo lindo.

El pregonero anunciará las actividades y novedades del día. ¡Este año no te puedes perder la fundición de una campana con el método tradicional que tendrá lugar durante el Día Etnográfico!

Y en ARTIMUSIC 2017, también se cuenta con la presencia de grupazos de la talla de los gallegos Fanfarria Taquikardia, los mallorquines BOC, YESCA, El Naán, Papawanda…

Cada noche será mágica y única, gracias a los espectáculos de magia, circo, teatro y música, y en los fines de semana pondremos ideas y reflexiones sobre la mesa para revitalizar nuestros pueblos.

A todo esto hay que añadir el increíble lugar en el que se desarrollará ARTIM. Con una zona de baño natural, dos zonas de acampada en plena naturaleza y un pueblo con una belleza y patrimonio cultural único.

¿Aún no te has apuntado? Puedes hacerlo en www.todolocrialatierra.com

ESPICIENCIA SE LLEVA UN PRIMER Y UN TERCER PREMIO EN LA FERIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE CASTILLA Y LEÓN.

El pasado 13 de mayo tuvo lugar la III Feria de  Ciencia y Tecnología de Castilla y León en Burgos, organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos con el apoyo de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Los niñ@s de la escuela de pequeños científicos de Espinosa, Espiciencia, se traían dos premios, un tercer premio en la categoría infantil del concurso “Con las manos en la ciencia” con el estudio del efecto de la aplicación de diferentes enmiendas orgánicas en cultivo de lechuga de Medina; y, un primer premio en categoría primaria junto a otro grupo de ciencias de Argentina con el que han estado trabajando titulado “nuestros inventos, una aventura intercontinental”.

ESPINOSIEGOS DE EXCURSIÓN POR EL VALLE DE BERRUEZA

El 4 de junio del 2016, vecinos del Valle de La Berrueza visitaron Espinosa. la visita respondía a que hace casi 1000 años,  Martín Ruiz de Berrueza y su hermano,   refundaron nuestra Villa sobre las ruinas de la antigua ciudad romana.

Ayer, 13 de mayo de 2017, 55 espinosiegos nos desplazamos al Valle de La Berrueza para cumplir la promesa que les hicimos cuando nos vinieron a visitar ” devolver la visita y llevar a la Virgen de Berrueza”. Y así fue. Muchas gracias por el trato recibido a Javier Senosiáin, alcalde del Ayuntamiento de Mendaza, sus concejalas y los vecinos del valle de La Berrueza que nos estuvieron acompañando durante todo el día. Muchas gracias a todos!

Excursión a La Berrueza (Navarra)

 

BANDO: RECOGIDA GRATUITA DE PLÁSTICOS

D. Javier Fernández-Gil Varona, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros (Burgos), hace saber:

BANDO: A TODOS LOS GANADEROS. RECOGIDA GRATUITA DE PLÁSTICOS

Se comunica a todos los GANADEROS de las juntas vecinales y del municipio de Espinosa de los Monteros que acumulen plásticos y cuerdas de las bolas y silos de hierba o paja, que el Consorcio de Tratamiento de Residuos recoge gratuitamente estos restos desplazándose el camión a las granjas siempre y cuando figuren inscritos en las oficinas municipales donde debemos remitir una relación de al menos de 10 ganaderos y si fueran más, mucho mejor.

En las inscipciones deben constar:

Nombre y apellidos, DNI, dirección  y teléfono de contacto

Espinosa de los Monteros a 9 de mayo de 2017

El Alcalde

Fdo. Javier Fernández-Gil Varona

PROGRAMA AULA@BUR.- DEL 29 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

El Programa AULA@BUR de Formación específica en Informática, Ofimática y Nuevas Tecnologías en el área rural consiste en un aula móvil que se desplaza a los municipios incluidos en cada ruta para impartir cursos gratuitos de Informática básica y avanzada, basado fundamentalmente en técnicas interactivas de aprendizaje, respetando la autonomía y la capacidad de autoaprendizaje del alumnado, que intenta:

  • Acercar la oferta formativa a los municipios más pequeños y con menos posibilidades de desarrollo educativo en esta materia.
  • Responder a las necesidades reales y sentidas de la población rural.

En Espinosa de los Monteros se desarrollará del 29 de mayo al 2 de junio en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

Todos los interesados podéis apuntaros llamando al 947130197

RESULTADO DEL DESAFÍO “MERINDADES SOLIDARIAS”

Durante los días 29 y 30 de abril ha transcurrido el desafío “Merindades Solidarias”. Al sonido  de las 9:30,  en el reloj de la plaza de Espinosa de los Monteros salía el primer relevo formado por cuatro corredores. 33 horas después y tras 201 kilómetros recorridos por todas las Merindades,  un nutrido grupo de corredores y acompañantes daban fin a este reto solidario. Sol, frio, viento, noche cerrada y hasta un recibimiento con agua nieve fueron los acompañantes durante todo el recorrido. En la plaza de Espinosa esperaban los numerosos voluntarios que habían colaborado durante todo el fin de semana para que todo fuese bien tanto en la parte deportiva como en lo relativo a captación de fondos: venta de pulseras producidas para el evento, paellas solidaria que, por cierto, estuvo para chuparse los dedos y comieron unas 200 personas, operación euro con bailes incluidos de las voluntarias para quitar el frio…

El recibimiento en los pueblos por los que transitó la prueba fue muy vario pinto y hemos de hacer una mención especial a los pueblos de Manzanedo y Quecedo que, a pesar de la hora de paso, hicieron una acogida entrañable a los relevistas.

Julián Diez puede estar orgulloso de su comarca ya que, a fecha de hoy, la recaudación ya ha superado los 3.000 € y todavía nos queda hasta el 10 de junio para seguir recaudando fondos fundamentalmente para la captación de agua potable.

La Picón Castro, organizadora del evento, agradece la colaboración desinteresada de todos los voluntarios sin los cuales este evento no hubiera sido posible: 20 corredores, 8 vehículos de seguimiento, más de 50 voluntarios y como no, cientos de aportantes que se han rascado el bolsillo.

 

120 ESPINOSIEG@S SE DESPLAZARON A MADRID A VER LA GUARDIA REAL

Un año más dar las gracias a la Compañía Monteros de Espinosa de la Guardia Real por el estupendo trato que nos dieron ayer a los espinosiegos en Madrid y por su ilusión en mantener vivas las relaciones entre la Guardia Real y la Villa.

A la visita programada se apuntaron un total de 120 espinosieg@s, los cuales pudieron ver el Palacio Real de Aranjuez, una exhibición de movimientos floreados de la Compañía Monteros de Espinosa, así como el Museo y diferentes secciones e instalaciones ubicadas en El Pardo.

http://espinosadelosmonteros.es/galerias/viaje-a-madrid/

 

TALLER DE EMPRENDEDORES

La Cámara de Comercio de Burgos está organizando el Taller GRATUITO ” Diseña tu Plan”, para apoyar a los emprendedores de la provincia en la elaboración de su plan de negocio y reflexionar sobre los principales aspectos que tienen que tener en cuenta.
El taller tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Espinosa de los Monteros el jueves, 4 de mayo, en horario de 10 a 14 horas y se realizará en grupos reducidos de 6 personas aproximadamente.

Objetivos:

Prestación de servicios de acompañamiento que faciliten la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.

Apoyar la redacción de planes de empresa, mostrando los elementos clave que debe contener y adecuarlo a las necesidades de cada emprendedor.

PROGRAMA – Marketing y Comercialización – Aspectos legales: formas jurídicas, trámites y obligaciones fiscales – Financiación e Inversión

Powered by themekiller.com