EL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO PROMOCIONA LA CUEVA EL PENDO EN NUESTRA VILLA

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han acompañado este sábado a los integrantes en el II Campus de Verano del Club Balonmano Camargo en la recepción realizada por el alcalde de Espinosa de los Monteros, Javier Fernández-Gil Varona.

En el acto, han promocionado la Cueva El Pendo y le han entregado al Alcalde varios recuerdos y material relacionado con la cavidad, como una reproducción del bastón de mando, y le han invitado a que visite Camargo para conocer los atractivos turísticos del municipio, como es esta cueva, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

 

CONCURSO DE CARROZAS INFANTILES

El Excmo. Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros está organizando un concurso de carrozas infantiles con el objetivo de que los más pequeños, con la ayuda de adultos, continúen con esta tradición de las fiestas de la Villa. La diferencia respecto a las carrozas grandes sería el transporte de las mismas, ya que se tienen que mover manualmente por los participantes , y las dimensiones que no excederán de 3 m. de largo, 1,80 m. de ancho y 3 m. de altura desde el suelo.

BASES CONCURSO DE CARROZAS INFANTILES

 

 

ESPINOSA, CENTRO DE CAMPUS DEPORTIVOS EN VERANO

En esta primera quincena de Julio se ha celebrado en las región de Las Merindades un Campus de baloncesto con jugadores y jugadoras de baloncesto procedentes de Francia (Dax y Burdeos), con ganas de vivir una experiencia inolvidable en el pais vecino. El equipo de 11 entrenadores y 45 chavales han disfrutado estos días de la localidad de Espinosa de los Monteros. La visita organizada el jueves 13 para los chicos por Marisa fue interesante y a la vez entretenida, además pudieron conocer más a fondo la historia de la villa.
Sabemos que el año que viene querrán repetir, porque tanto el albergue de Espinosa como el pueblo los han acogido de forma extraordinaria.
A finales del mes de julio será el turno del Campus de Balonmano de Camargo y en agosto el Campus de Balonmano de Galdakao
¡Espinosa  con el deporte!

ESCUELA INFANTIL Y CAMPEONATO DE BOLOS

En los próximos días terminarán las obras de restauración de la Bolera El Pedrero. La idea principal es dar a conocer uno de los juegos tradicionales de la Villa, realizando talleres infantiles y diversos campeonatos para adultos. Los eventos que tendrán lugar próximamente en la bolera serán:

 

REFORMA DEL PARQUE MARQUÉS DE CHILOECHES

Hoy se han comenzado los trabajos de reforma del Parque Marqués de Chiloeches. Se procederá al cambio de losetas de caucho del suelo por una base continua. Se reubicarán los elementos de la zona infantil, añadiendo alguno nuevo, y se incorporará una pista vallada para los juegos de balón.

Para ello, el parque permanecerá cerrado varios días.

LA ESTACIÓN DE MONTAÑA LUNADA ABRE, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, SUS PUERTAS EN VERANO

Lunada abre por primera vez en su historia durante el verano. Este sábado día 1 de julio abre su cafetería y restaurante para disfrute de los clientes en un marco incomparable rodeados de naturaleza y la degustación de deliciosos platos con productos de la comarca.

Os iremos presentando actividades progresivamente para que podáis disfrutar del entorno.

Estarán este sábado y domingo de 10:30 a 18:00 h. a vuestra disposición para que vayáis conociendo su nueva etapa.

 

 

ESPINOSA DE LOS MONTEROS OPTA A SER EL PUEBLO MÁS BELLO DE CASTILLA Y LEÓN

Espinosa de los Monteros (categoría de 1.000 a 10.000 habitantes) y Covarrubias ( categoría hasta 1000 habitantes) han sido los pueblos más votados en El Pueblo más Bello de Burgos y optarán a ser El Pueblo Más Bello de Castilla y León.

El concurso, organizado por RADIO TELEVISIÓN DE CASTILLA Y LEÓN S.A., entrará en una nueva fase a partir de la primera semana de octubre, cuando se emitirán una serie de programas sobre los 18 pueblos seleccionados de Castilla y León donde se mostrará la belleza de los mismos.

Desde el domingo 8 de octubre a las 21:00 horas y hasta el lunes 11 de diciembre a las 12:00 horas, los espectadores y usuarios podrán votar a Espinosa de los Monteros como el pueblo más bello de Castilla y León. Os iremos informando de las plataformas que RTVCyL habilite para las votaciones.

Espinosa de los Monteros

REFORMA DEL PARQUE INFANTIL

Al comienzo de la legislatura se les pidió a los niños que, con una carta, colaborasen con el Ayuntamiento sugiriendo qué zonas del pueblo se podían mejorar. Una de las mas valoradas fue el parque.

El día jueves 22 de Junio, coincidiendo con la recta final de curso, el alcalde de Espinosa de los Monteros y el teniente alcalde Roberto Peña López Peña presentaron el proyecto de reforma del parque infantil de
Chiloeches a los niños de primaria del colegio de la localidad. De esta forma, los niños vieron que su petición de mejora del parque se ha tenido en cuenta, y que además se les han dado las explicaciones oportunas como ciudadanos de Espinosa de los Monteros que son.

En la presentación con imágenes se mostró el estado actual del parque y se explicó con una infografía el proyecto del futuro parque y el coste de la incorporación de columpios nuevos para que los niños valoren lo que cuestan los proyectos.

Además del nuevo parque multijuegos que se instalará, lo que más gusto a los niños fue la instalación de un columpio adaptado a discapacitados, viéndose que ellos también se preocupan por sus compañeros.

Para terminar la charla se pidió a los niños compromiso: al igual que se les ha escuchado en sus peticiones, que cuiden y respeten las instalaciones y que colaboren en próximos proyectos y en mantener a Espinosa.

Powered by themekiller.com