Si tu asociación no aparece en el listado o deseas cambiar algún dato, háznoslo saber en tu Ayuntamiento y lo cambiaremos o añadiremos lo antes posible. Muchas gracias.
  • A.M.P.A. 'Espinosa de Monteros' COLEGIO SANTA CECILIA

    ¿Qué es el A.M.P.A.?

    La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Santa Cecilia es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los padres de alumnos del centro educativo. La asociación sirve de cauce fundamental para posibilitar la participación de los padres o tutores de los alumnos en las actividades del centro escolar.

    El AMPA es la interlocutora para tratar temas que afectan a todo el colectivo de las familias transmitiendo las opiniones y las reflexiones de los padres sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano del Centro. Participa en la toma de decisiones con un representante en el Consejo Escolar.

    Según el Art. 4º de nuestros estatutos este AMPA desarrollará las actividades y funciones siguientes:

    • Colaborar con la Dirección y Profesorado del Centro en la elaboración de normas de organización, interés y      funcionamiento del mismo.
    • Representar y defender los derechos de los padres en materia educativa.
    • Participar en la planificación y realización de actividades complementarias extraescolares del Centro.
    • Coadyudar en las tareas de orientación escolar, personal y vocacional del Centro.
    • Procurar la formación de los padres en temas de educación y procurarles orientación en la realización de su misión educadora.

    Contribuir con el Centro en la ampliación y mejora de sus actividades e instalaciones.

    ¿Quiénes lo forman?

    Art. 5º – Podrán ser socios de esta asociación todos los padres o tutores de los alumnos siempre y cuando sean mayores de edad.

    Art. 8º – El censo de asociados se confeccionará anualmente en el mes de Octubre y continuarán siéndolo quienes no manifiesten lo contrario, siempre que sus hijos sigan los estudios en este centro.

    Art. 9º – El socio perderá su condición de tal en el momento en que deja de tener matriculados hijos en el centro o por libre decisión que comunicará por escrito a la Junta Directiva.

    Art. 10º – Son deberes de los asociados:

    • Cumplir los estatutos.
    • Observar buena conducta en las juntas.
    • Asistir a las Juntas Ordinarias, Extraordinarias y demás actos convocados.
    • Aceptar y servir con eficacia los cargos sociales para los que fueron nombrados
    • Satisfacer con puntualidad las cuotas.
    • Obligarse a lo determinado por la mayoría.

    Art. 11º – Son derechos de los asociados:

    • Tomar parte en las Juntas Generales con voz y voto.
    • Poder ser elegidos para cargos directivos.
    • Ser escuchados e informados de todo tipo de actuaciones de la Asociación.

    Disfrutar de la acción benefactora de la asociación y de los servicios sociales que la misma establezca.

     

    ¿Quiénes lo dirigen?

    Art. 24º – La Junta Directiva estará integrada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y ocho vocales.

    Art. 25º – La designación se efectuará mediante votación directa de los padres de los alumnos.

    Art. 26º – Designados los vocales por el procedimiento señalado anteriormente,a cto seguido se procederá entre sí a designar mediante voación directa y secreta los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

    Art. 27º – Los cargos tendrán una duración de dos años y se renovarán por completo pudiendo proclamarse candidatos los salientes.

    La Junta Directiva creada en 2013 está formada por:

         Presidenta:  María Gutierrez-Solana

         Vicepresidenta: Begoña Fernández

         Secretaria: María Jesús Estévez

         Tesorera: Leyre Barrenetxea

    Vocales: Fernando Andreu, Mavi Hernández, Rebeca Fernández, Angel La Fuente, Rita Herráez, Inmaculada Fernández, Juan R. Martínez, Eva López

    Elegida Representante en el Consejo Escolar: María Gutierrez-Solana

     

    ¿Qué hacemos?

    Entre las funciones establecidas en el Art. 4º de nuestros Estatutos está la planificación y desarrollo de actividades extraescolares, de las que venimos realizando:

    • Cuentos de Mari Castaña
    • Inglés
    • Deporte Escolar
    • Música

    Así mismo, participamos y colaboramos en diferentes fiestas y actividades del Centro, como son:

    • Actuación de Navidad
    • Cartero Real
    • Semana Cultural
    • Carnaval
    • Fiesta del Magosto
    • Final de curso

    Y en cuantas otras surjan o se requiera de nuestro apoyo y colaboración, tanto de forma presencial como económica.

     

    ¿Donde estamos?

    El domicilio de nuestro AMPA se encuentra en el propio Centro Santa Cecilia, cuyo nombre hace honor a la Patrona de la bonita localidad de Espinosa de los Monteros, al norte de la provincia de Burgos en la zona conocida como Las Merindades.

    Nos encontramos a la salida del pueblo, dirección a Las Machorras, en la carretera BU-571, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria.

    Nuestra dirección postal es:

    AMPA – Colegio Santa Cecilia
    C/ El Sol, 53
    09560 Espinosa de los Monteros
    Burgos

    Contacta con nosotros

    La Junta Directiva del AMPA se reune de manera ordinaria todos los primeros miércoles de mes a las 15:00 horas en las dependencias cedidas para tal fin en el propio Centro.

    Dichas reuniones tienen carácter abierto, por lo que cualquier asociado puede acudir a las mismas, tanto para informarse como participar en la reunión con voz pero sin voto.

    Si no te es posible acudir, puedes contactar vía teléfono durante la celebración de dichas reuniones, también puedes hacerlo en nuestro e-mail y si nos facilitas tu correo te podremos mantener informado de todo lo relacionado con el AMPA y el propio Centro.

    O si lo prefieres, nuestra dirección postal es:

    AMPA – Colegio Santa Cecilia
    C/ El Sol, 53
    09560 Espinosa de los Monteros
    Burgos
    947 14 38 59

    apasantacecilia@hotmail.com

  • A.M.P.A. INSTITUTO CONDE SANCHO GARCÍA

    Asociación de padres y madres del instituto Conde Sancho García.

    C/ El Sol, 50
    09560 Espinosa de los Monteros (Burgos)

    ampainstitutocsg@gmail.com

  • ASOCIACIÓN CULTURAL 'CUNA DE MONTEROS'

    Con motivo de la celebración del milenario de la creación del cuerpo de guardia real de “Monteros de Espinosa” en el año 2006, se realizaron en nuestra villa numerosos actos; uno de los cuales fue la representación teatral “De Espinosa, los monteros”, basada en la leyenda de los hechos que dieron lugar al nombramiento de los primeros monteros como “Guardia del Rey”.

    Esta primera representación fue promovida por el Ayuntamiento de Espinosa, dentro de los actos a celebrar a lo largo de todo el año. El “éxito de público y crítica” obtenido en aquella ocasión y el buen gusto que dejó en todos los participantes, estimuló la idea de intentar mantener la representación en el tiempo y repetirla -por lo menos- al año siguiente. Este año tenemos previsto realizar la 10ª edición.

    Esto dio lugar a la creación de la Asociación Cultural “Cuna de Monteros”, cuyo objetivo fundamental es el de llevar a cabo anualmente la representación medieval sobre el origen del cuerpo de la guardia real de los “Monteros del Rey” y quien se encarga de realizar todo lo necesario para ponerla en pie y con la vista puesta en que “pueda perdurar en el tiempo”.

    Desde su creación, la asociación ha seguido trabajando para que la representación “De Espinosa, los monteros”, sea cada año “un poquito mejor”; para ello, realizamos un taller de teatro a lo largo del año, con el objetivo de seguir adquiriendo y evolucionando en técnicas teatrales y poder mejorar el espectáculo, al tiempo que podemos llevar a cabo otro tipo de representaciones para lo que hemos creado el Grupo de Teatro “La Garguilla”.

  • ASOCIACIÓN ESCARADUJO

    Esta asociación agrupa a unas doce personas que quieren contribuir a la mejora de la vida en Espinosa de los Monteros.

    Sus fines son:

    -Creación de grupos de participación ciudadana que contribuyan a la integración y bienestar en el medio rural de los habitantes de Espinosa de los Monteros y pedanías, abarcando áreas tan diversas como Cultura, Educación, Salud y Medio Ambiente, poniendo especial atención a aquellos colectivos más vulnerables como mujeres, jóvenes y ancianos.

    – Relación con otras asociaciones con objetivos comunes para ampliar conocimientos y facilitar el alcance de metas.

    – Trabajar y colaborar con las entidades locales en aquellos proyectos que consideremos relacionados con nuestros fines.

    – Contribuir a mejorar y aumentar los factores que ayuden a fijar población rural.

    Debido a su reciente creación, verano de 2014, nos quedan muchas cuestiones por decidir y hacer a nivel organización interna. Sin embargo llevamos adelante y hemos realizado varias actividades:

    – Mercadillo-trueque los segundos domingos de cada mes durante todo el año.

    – Mercadillo especial para recaudar dinero para una ludoteca.

    – Taller de palets.

    – Ludoteca, actualmente en proceso.

    Nuestra dirección de correo es asociacionescaradujo@hotmail.com y domicilio social: C/ Burgos, nº 3, 2º Izda, Espinosa de los Monteros, 09560, Burgos

    Página de Facebook

  • ASOCIACIÓN JUVENIL IMAGINA

    Asociación de niños y jóvenes de Espinosa de los Monteros que vinculados con la parroquia hacen actividades en el tiempo libre. En navidades sembradores de estrellas y el festival de Navidad y durante el invierno participan de la catequesis y las actividades relacionadas con el servicio a los demás como la Cena del Hambre y recogida de dinero para proyectos en el tercer mundo. Así como la redacción de la revista Velliga.

    Plaza Sancho García, 35
    09560 Espinosa de los Monteros (Burgos)
    Tlf.:636 48 99 67

  • ASOCIACIÓN MUSICAL SANTA CECiLIA

    La Asociación tiene por objeto o finalidad promover, fomentar y difundir la música y la cultura, procurando la formación cultural de socios, vecinos y ciudadanos en general así como organizar actividades y programar proyectos para la formación de la juventud y la educación integral de los jóvenes; y en especial y principalmente mediante la enseñanza de la música y la formación musical.

    Paseo de la Castellana, 10
    Nif: G-09546839

    musicasantacecilia@outlook.es

  • ASOCIACIÓN RADIO ESPINOSA MERINDADES

    C/ La Riva, 9
    09560 Espinosa de los Monteros (Burgos)
    Tlf. Emisora:  947 143 844

    radio@radioespinosamerindades.es

    Tlf. Publicidad: 947 143 843    667 93 30 84

    publicidad@radioespinosamerindades.es

    www.radioespinosamerindades.es

  • CLUB CICLISTA ESPINOSA

    El Club Ciclista Espinosa fue fundado en el año 1.992 por una serie de amantes del deporte de las dos ruedas, algunos de los cuales ya no se encuentran entre nosotros, pero que dejaron una huella imborrable y pusieron las bases de lo que es actualmente este club.

    A lo largo de estos años, el Club Ciclista Espinosa ha desarrollado su actividad tanto en el mundo del cicloturismo, bien sea organizando o participando en marchas de este tipo, como haciéndose cargo de la organización de carreras tanto de  carretera como de mountainbike a nivel federado.

    Actualmente el club cuenta con casi medio centenar de socios, la mayoría de los cuales son practicantes habituales del cicloturismo que, además de reunirse habitualmente para rodar juntos en bici, no desaprovechan la ocasión de participar en  pruebas que se realizan en tanto en localidades de nuestro alrededor como mas allá de las fronteras de nuestra provincia.

    Concretamente en los últimos años diferentes miembros de nuestro club han participado en pruebas  celebradas en las provincias de Burgos, Vizcaya, Alaba, Cantabria, Madrid o León entre otras, lo que da idea del carácter aventurero del club y de sus componentes. Tal es así que desde el 2.004, cada    dos años, varios integrantes de nuestro club se han embarcado en viajes por los distintos continentes para recorrer en bici los países mas exóticos del mundo. Así, hemos viajado a países como Marruecos, Senegal, Bulgaria, Costa Rica y Vietnam. En 2.014 será Ecuador el destino elegido.

    Además del cicloturismo, para el año 2.014 el Club Ciclista Espinosa tiene prevista la constitución de la Sección de Montaña ante el creciente interés mostrado por varias personas aficionadas al senderismo y a los deportes de montaña.

    Asimismo, en el año 2.014 nuestro club organizará en el mes de agosto una marcha de btt y otra marcha a pie denominadas “La Picón Castro” por los alrededores de nuestra localidad para dar a conocer el privilegiado entorno que nos rodea y como siempre, fomentar la práctica del deporte en cualquiera de sus modalidades.

    Además de lo expuesto anteriormente, es habitual ver a nuestro club colaborando en la realización de distintos eventos en la Villa de Espinosa como la Cabalgata de Reyes o la marcha infantil en bici, haciendo las delicias de los más pequeños.

    http://clubciclistaespinosa.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/club.espinosa?fref=ts

    cciclistaespinosa@gmail.com

  • CLUB DEPORTIVO LUNADA

    El Club Deportivo Lunada nace en el año 2013 para la promoción y desarrollo de todas y cada una de las modalidades deportivas relacionadas con el esquí y la montaña, la práctica de las mismas por sus asociados y la participación en competiciones. Como Club sin ánimo de lucro, pretendemos incentivar y promover la practica del deporte blanco entre los habitantes de espinosa de los Monteros así como del resto de municipios de los alrededores ayudando a procurar usabilidad de todos aquellos entornos e instalaciones de las que goza el Municipio.

    El Club Deportivo Lunada está registrado en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León y su sede Social se encuentra en Espinosa de los Monteros.

    Teléfono de Contacto: Josean Borge (Presidente) Tfno. 687.168.087

    http://clubdeportivolunada.com

  • GRUPO DE DANZAS 'EL CUEVANO'

    “Lo que bailan los pasiegos en aquel Valle de Pas…”

    El Grupo de Danzas “El Cuévano” se creó en el año 1996, gracias a la idea de Mauricio, Cristina y Chelo de crear una actividad extraescolar que estuviera ligada a nuestras tradiciones y nuestro folklore, en definitiva, buscaban una actividad para mantener viva nuestra cultura y que los más jóvenes pudieran aprenderla.

    En un primer momento era solamente un grupo infantil y el primer año hubo 13 niñas, pero el segundo año se decidió ampliar para los adultos ya que muchas madres que acompañaban a sus hijas también querían bailar. A lo largo de estos años de vida del grupo más de 80 personas han formado parte de él y en la actualidad cuenta con alrededor de 30 componentes entre pequeños y mayores.

    El repertorio varía entre danzas castellanas y danzas cántabras gracias a la posición geográfica de Espinosa de los Monteros que ha permitido mantener contacto con grupos tanto burgaleses como cántabros.  

    La mayor parte de sus actuaciones se realizan en Las Merindades pero no tienen problema por actuar en cualquier lugar donde las llamen, han bailado en Santiago de Compostela, Zaragoza, Cabezón de la Sal, Santander, Bilbao, Burgos entre otros.

    Avd. El Cid, 17 Bajo
    09560 Espinosa de los Monteros (Burgos)
    Apdo. Correos 36
    Tlf.: CHELO 689730477   CRISTINA 699547821

    https://www.facebook.com/danzaselcuevano/

    danzaselcuevano@gmail.com

  • TRUEBA CLUB DE FÚTBOL

    El Trueba C.F. es el equipo representativo de Espinosa de los Monteros y participa en las competiciones organizadas por la Federación Vizcaina de Fútbol desde la temporada 1990/91.

    Es un caso atípico en el Fútbol Nacional junto con el C.D. Menes, Mirandes, dos equipos de Soria y pocos más que están encuadrados en Federaciones distintas a las Autonomias Políticas a que pertenecen. Para el Trueba C.F. el motivo de solicitar el ingreso en la Federación Vizcaina no fué otro que la distancia que tenía que recorrer para celebrar sus partidos en Castilla y León, alguno de ellos más de 500 km. ida y vuelta.

    La petición de ingreso en la Federación Vizcaina fue aprobada por Asamblea Extraordinaria de socios, por el propio Ayuntamiento de Espinosa, por la Federación de Castilla y León de Fútbol y por la propia Federación Vizcaina en Asamblea Extraordinaria celebrada en el Hotel Ercilla de Bilbao con fecha 18 de Julio de 1990. Gracias a la feliz intervención en su exposición del Directivo Jose Sáinz de la Maza Arana. Sin embargo, malos vientos corren desde la Federación Española para nuestro Club y los demás citados sigan compitiendo como en la actualidad.

    Presidente del Club: El Presidente del Club es Don Jesús María Arroyo Arroyo, de 67 años de edad, y que prácticamente desde su juventud, está ligado al Club, primero como jugador y después como directivo, siendo el Bar que regenta el domicilio social del Club. Es el cuarto Presidente desde que el Club se federó en la Delegación de Burgos la temporada 1977/78. Lleva nueve temporadas como Presidente y sucedió a D. Bernardo de la Iglesia, Pablo Gutierrez Peña y emilio Arroyo Arroyo.

    Directivos: Eva María Martínez González, Ernesto Ortiz García Diego, José Saínz de la Maza Arana, Emilio Arroyo Arroyo, Ricardo Zorrilla Marcide, José Félix Pereda, Ramiro Gómez San Román, Pablo Gutierrez Peña, Rafael Gómez Marañón, Javier Maté Peña y Juan José Angulo Llarena.

    Socios: El Club tiene alrededor de 250 socios entre jubilados, mujeres, socios-colaboradores, niños y resto de socios.

    Colaboran en su financiación unas setenta firmas de la Villa entre bares, supermercados, empresas constructoras, gestorias, empresas de productos lácteos, conservera de anchoas, pastelerias, carnicerias, carpinterias, librerias, ferreterias, kioskos, casas de regalos,entidades financieras, pescaderias, peluquerias, talleres de reparación de vehículos, fruterias, empresas instaladoras de gas,etc. y el propio Ayuntamiento. con todo ello, a duras penas el Club va subsistiendo económicamente, siendo necesario que aumente el número de socios y que además acudan al campo.

    www.truebacf.com/

    truebacf@gmailcom

Powered by themekiller.com