• 27 Julio, 2018
  • 21:00

La noche del viernes 27 y también los días 28 y 29 de julio, a las 21:00 en la Iglesia de Santa Cecilia de Espinosa de los Monteros, se pondrá en escena la décimo tercera representación medieval “De Espinosa, los Monteros” (segunda parte).

La trama de la obra desvela el motivo por el que desde el año 1006 y hasta 1931, los guardianes del sueño, primeros de los condes de Castilla y más tarde de todos los reyes de España, tenían que ser, por derecho propio, naturales de la Villa de Espinosa. La obra  ha sido  rigurosa en el respeto histórico de la narración de los hechos documentados posteriormente en el siglo XII con Alfonso VIII. Sin duda la obra ayuda a dar a conocer la historia local, representando uno de los momentos históricos más transcendentales para la Villa; la creación del cuerpo de  Monteros de Espinosa, la guardia real más antigua de Europa.

Además de rigor histórico, la representación que nos traslada al Medievo puede calificarse de ágil y amena gracias a la aparición  en escena de amoríos, traiciones, fiestas moras, cristianas, bailes… Una representación en continua renovación, que ha superado la década y el millón de espectadores en la que más de  50 vecinos de la Villa y alrededores se convierten en actores desarrollando una labor interpretativa de nivel casi profesional y una notable calidad escénica. Las entradas ya están a la venta en la Oficina de turismo, Librería Mari Carmen y taquilla. (Reservas: 615 921 400 y  606 520 612).

Powered by themekiller.com