Una vez más dos montañeros han tenido que ser rescatados del Castro Valnera. Dos agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Espinosa de los Monteros tuvieron que realizar un servicio humanitario de especial relevancia el pasado 11 de junio.  Tras dos horas de marcha hacia la cima, con lluvia y niebla intensa, localizaron a los dos montañeros en buen estado, aunque nerviosos y desorientados.

Desde el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros queremos dar las gracias a los dos agentes por el servicio realizado, así como a todos lo agentes que intervienen y han sido participes en rescates anteriores.

El Castro Valnera (1.718 m.), supone la máxima altura de la Cordillera Cantábrica en su sector oriental, lo que supone un gran atractivo para montañeros, pero no nos podemos olvidar de la peligrosidad que supone su acceso. Se trata de un acceso con simas y pronunciados cortes verticales y en donde las condiciones climatológicas cambian rápidamente. Por ello, queremos aconsejar a todos lo montañeros que quieran acceder al Castro Valnera que lo hagan equipados con ropa de abrigo, comida y móvil ( aunque no se tenga cobertura si sirve para la localización por gps), y, sobre todo, que extremen las precauciones.

Powered by themekiller.com