No es la primera vez que el dibujante se acerca a la Monarquia Española. En el 2006 se inspiró en retratos oficiales y cuadros del Museo del Prado para diseñar unos naipes, que incluyen a los monarcas de España desde Isabel y Fernando y tuvieron gran éxito entre los grandes coleccionistas de barajas de cartas.

En 1995, con motivo de la boda de la infanta Elena, hizo una caricatura que se publicó en el diario Ya y uno de sus trabajos llamó la atención de Juan Carlos I. Desde la Casa del Rey le llamaron para pedirle el original, ya que el rey Juan Carlos colecciona caricaturas de prensa sobre él mismo y que decoran un corredor del complejo de La Zarzuela.

En esta ocasión se ha centrado en la creación de la Guardia Real para la edición de su cuento infantil. El próximo 18 de junio se presentará en Madrid  “Así nació la Guardia Real” del conocido ilustrador y dibujante Fernando Corella. La cita tendrá lugar a las 12:00h. en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra (C/ Alfredo Manquerie, 43).

En Espinosa de los Monteros, la presentación tendrá lugar el próximo 29 de julio a las 19:30h. en el Aula de Cultura de la Fundación Caja de Burgos.

Powered by themekiller.com