• 6 mayo, 2017
  • 19:00
Hay muchas ciudades por descubrir en Latinoamérica. Algunas de ellas por su singularidad, otras por su belleza y algunas otras más, por su riqueza y legado histórico. De estas últimas es preciso destacar al menos 16.
Y eso es lo que ha hecho Alfredo Figueiras Fernández-Ojanguren, que repasa en Ciudades Españolas en América la historia de la fundación de esas 16 ciudades. Fundaciones ligadas a grandes personajes, a héroes que abandonaron su tierra con sed de grandezas para adentrarse en un continente inhóspito. Un continente en el que algunos encontraron la gloria y otros, la muerte. Pero todos ellos se ganaron la inmortalidad, ligada a ciudades que les deben lo que son.
Ciudades Españolas en América analiza esas 16 ciudades desde el punto de vista de cada uno de sus fundadores y de las circunstancias que acompañaron a esos hitos. Además, cada capítulo se acompaña de un resumen biográfico del fundador de la correspondiente ciudad.
En esta obra no podía faltar Juan de Salazar, nacido en 1508 en Espinosa de los Monteros, fundador de Asunción, capital de Paraguay.
La presentación de Ciudades españolas en América tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 19.00 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Caja de Burgos, en Espinosa de los Monteros, Burgos.

Powered by themekiller.com