ABIERTO PLAZO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL DE LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS, AGUA E HIDROCARBUROS

Abierto plazo de información pública previa a la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

20210119_bopbur 19 enero 2021 anuncio aprobacion provisional

BORRADOR ORDENANZA

 

 

INICIO DEL PLAZO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL PROGRAMA MIXTO “REACONDICIONAMIENTO DE EDIFICIOS DE USOS MÚLTIPLES LA CASTELLANA”

Se inicia el plazo de la selección de personal para el PROGRAMA MIXTO “REACONDICIONAMIENTO DE EDIFICIOS DE USOS MÚLTIPLES LA CASTELLANA” (ESPECIALIDAD ALBAÑILERÍA Y ACABADOS); el comienzo de la acción formativa será el 01/02/2021 y finalizará el 31/07/2021 (900 horas). Se precisará:

 1 COORDINADOR-DOCENTE
 1 DOCENTE
 8 ALUMNOS

Los interesados habrán de dirigirse a la oficina de empleo de Villarcayo a través del teléfono 947131053 o a través del correo electrónico ecylvillarcayo@cyl.es: entre las fechas 12/01/2021 y hasta el 20/01/2021.

ANUNCIO SELECCIÓN PERSONAL TALLER EMPLEO

INSTALACIÓN DE PURIFICADORES EN EL C.E.I.P. SANTA CECILIA

El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha procedido a la instalación de 10 purificadores y un sensor de CO2 en el Ceip Santa Cecilia, uno en cada aula y otro para aulas polivalentes. Los purificadores disponen de 3 filtros: uno de partículas, uno HEPA y otro de carbón activado y llegan a proporcionar un caudal de aire filtrado de 600 Cadr (m3 por hora).
La finalidad de la instalación de estos dispositivos es sumar otra medida de protección ante la Covid-19 ya que desinfectan, purifican y limpian el aire de los espacios en los que están instalados ( la Covid-19 también se propaga por aerosoles y la acumulación en sitios cerrados es más peligrosa). La próxima semana se instalarán en la guardería y en las oficinas municipales.

RENOVACIÓN DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI)

A partir de mediados de febrero se podrá hacer la renovación del DNI en Espinosa de los Monteros. Todas aquellas personas que tengan el DNI caducado, a punto de caducar, extraviado o que quieran modificar los datos personales que figuran en el mismo deberán inscribirse en las oficinas municipales en el teléfono 947 120 002.

 

PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Con fecha 23 de diciembre del 2020 se han resuelto las solicitudes concedidas por el ECyL (Servicio Público de empleo de Castilla y León) siendo el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros uno de los 9 proyectos seleccionados en la provincia de Burgos concediéndose una subvención por importe de 81.952 €, para financiar un Programa mixto de formación y empleo para el ejercicio del 2021.
Dicho Programa, que ha sido el segundo que más puntuación ha obtenido con 78 de valoración, tendrá una duración de 6 meses y se dará formación a 8 personas.
La denominación de la acción es “ Reacondicionamiento de Edificio de Usos Múltiples, la Castellana” consistiendo la misma en reacondicionar varias aulas que fueron utilizadas como colegio, Ayuntamiento y similares y que se pretenden rehabilitar para la realización de cursos  y otras actividades así como otras reparaciones exteriores.
El total de horas a emplear serán 900 de las cuales la mitad serán lectivas y la otra mitad de prácticas.
Se prevé la segunda semana de enero constituir la mesa de cualificación, enviando esa misma semana al ECyL, las condiciones de los participantes para su selección por este organismo, esperando que durante la segunda quincena del mes de enero del 2021 estén seleccionados los participantes y comiencen su formación el 15 de febrero del 2021.

 

DISPENSADORES DE SAL PARA EL HIELO

Debido a las heladas de estos días y el peligro existente en diversos accesos del municipio, el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha puesto a disposición de todos los ciudadanos dos dispensadores de sal:
* En el arco de la casa de los curas.
* En el arco del Bar el Esquí o Tienda de Tines.
Todos aquellos que necesiten SAL pueden recogerla en cualquiera de los dos dispensadores.

smart

 

smart

EL POLIDEPORTIVO DE LA RIVA YA CUENTA CON PISTA DE PÁDEL

Se ha instalado una pista de pádel portátil (sin anclajes al suelo) en el interior del polideportivo de la Riva. Con ello se pretende atender la demanda creciente de este tipo de instalaciones y que pueda ser operativa durante todo el año. Esta pista complementa la reciente sala de máquinas adecuada en el mismo polideportivo, y a la que seguirán una redistribución del espacio restante para  dos campos de básquet y otros dos de voleibol, así como el repintado de los mismos, incluido la pista de futbol sala, que pasará de tener 40 mts a 33 mts de larga.

Durante el mes de enero se cambiará la puerta de entrada al polideportivo y se dotará de mecanismos de automatizado que permitan la reserva y acceso, tanto a la pista de pádel como a la sala de máquinas y otras pistas, a través de la web municipal. La instalación de la pista ha sido realizada por la empresa Padelmagic, con un coste de 19.000 euros.

ADECUACIÓN DEL NUEVO PUNTO DE RECOGIDA DE ENSERES DOMÉSTICOS

Han finalizado los trabajos de adecuación del nuevo punto de recogida de enseres domésticos, (CERENDO) que se ubica en el muelle entre las dos naves del ferial.

Con esta actuación se pretende por un lado evitar que acaben en los ríos materiales volados procedentes de este tipo de acopios domésticos alejándolo lo más posible del cauce del rio Trueba y del arroyo Mailo para evitar el deterioro de este entorno de ribera y por otro lado tener un espacio más funcional facilitando las descargas en las celdas a través de los muelles elevados.

Está dividido en dos áreas, una es la “Zona de descarga” situada 70 cm más alta para facilitar a los particulares las descargas desde sus vehículos y con acceso a través de unas rampas de subida y bajada. Sobre esta plataforma se ha ejecutado un pavimento de hormigón formado por 20 cm de espesor de hormigón pulido HM-20 con fibras de polipropileno multifilamento.

Y otra es la “Zona de Clasificación”, que está dividida en varios compartimentos mediante muros de hormigón, para el acopio y clasificación de los

“Restos de residuos de carácter especial”.

Se ha optado por diseñar un centro de recogida de enseres domésticos donde se proceda a su clasificación, acopio y posterior gestión de los siguientes residuos:

 Muebles y otros enseres

 Chatarra

 Restos vegetales: masa vegetal que se extrae del cuidado de los jardines

(poda, corta de césped), tanto públicos como privados.

 Contenedor restos de electrodomésticos

 Contenedor de aceite usado domiciliario

 Contenedor de fluorescentes

 Contenedor de baterías de coche

 Contenedor de pilas

También se ha instalado un cerramiento de acero galvanizado plastificado de 2,0 m de altura cerrando los laterales de la H para evitar la dispersión y volado de los residuos y dejando una puerta de acceso para vehículos y otra para maquinaria.

La obra ha tenido un coste de 47.190 € siendo sufragado por la Diputación Provincial de Burgos a través de los planes provinciales del  2020 el 80% de la inversión y habiendo sido realizada la obra por la empresa local Construcciones AMZ.

 

Powered by themekiller.com