Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Resumen de las medidas que más afectan a los vecinos de Espinosa de los Monteros, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Enlace al Boletín Oficial del Estado nº 67
https://www.boe.es/…/di…/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

ESTADO DE ALARMA

Desde el domingo 15 de marzo a las 0:00 horas, el Gobierno ha decretado el Estado de Alarma en todo el territorio. En este aviso resumimos las normas de obligado cumplimiento que más nos afectan en Espinosa de los Monteros:

DURACIÓN: 15 días naturales

LIMITACIÓN DE LIBERTAD DE CIRCULACIÓN DE LAS PERSONAS:

1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o     empresarial.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o

personas especialmente vulnerables.

  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente,

salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

MEDIDAS DE CONTENCIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO:

1. Se suspende la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, así como cualesquiera otras actividades educativas o de formación impartidas en otros centro públicos y privados.

MEDIDAS DE CONTENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL:

1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.

2. La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos.

3. Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio.

4. Se suspenden las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente servicios de entrega a domicilio.

5. Se suspenden asimismo verbenas, desfiles y fiestas populares.

MEDIDAS EN RELACIÓN CON LOS LUGARES DE CULTO:

La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

MEDIDAS EN MATERIA DE TRANSPORTE:

b) Los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreo y marítimo de competencia estatal que están sometidos a contrato público u OSP reducirán su oferta total de operaciones en, al menos, los siguientes porcentajes:

i. Servicios ferroviarios de media distancia: 50 %.

ii. Servicios ferroviarios media distancia-AVANT: 50 %.

iii. Servicios regulares de transporte de viajeros por carretera: 50 %.

Os dejamos el Decreto completo por si queréis leerlo.

Enlace al Boletín Oficial del Estado nº 67
https://www.boe.es/…/di…/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

 

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD

#YoMeQuedoEnCasa

ORDEN SAN/306/2020, DE 13 DE MARZO, POR LA QUE SE AMPLIAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN RELACIÓN CON EL COVID-19 PARA TODA LA POBLACIÓN Y EL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Recordad que la responsabilidad individual ante esta emergencia sanitaria colectiva está por encima de cualquier interés particular.

Seguiremos informando de otras medidas que se vayan implementando tanto generales como locales.

IV FESTIVAL DE TEATRO

Este mes de marzo llega la cuarta edición del Festival de Teatro. Sábados a las ocho de la tarde en el aula de Cultura de la fundación Caja de Burgos. Las entradas tendrán un precio simbólico de 2€ y el aforo es limitado.

Este año la Concejalía de Cultura junto a Trusilurri Teatro, grupo de la localidad que participa tambien en la organización, ha querido contar con grupos de Las Merindades que aún no habían pasado por este festival o que tienen nueva obra.

Por ello acuden por primera vez, Candilejas TeatrOña, Arriba el Telón y Alauda Teatro. Siendo Cambaleo de Valdeporres y el grupo local de Espinosa La Garguilla los que repiten. El grupo espinosiego estrenará para este festival nueva obra.

ABIERTO PLAZO DE LICITACIÓN PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS MÓVILES Y FIJAS CON DESTINO AL ARCHIVO MUNICIPAL

ABIERTO NUEVO PLAZO DE LICITACIÓN PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS MÓVILES Y FIJAS CON DESTINO AL ARCHIVO MUNICIPAL PRESENTACIÓN DE OFERTAS HASTA EL DÍA 21 DE MARZO DE 2020 A TRAVÉS DEL PORTAL DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO. EXPTE 74/2020

NOTA INFORMATIVA SOBRE MODIFICACIONES ESTRICTAMENTE NECESARIAS DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

Presentación de ofertas hasta el día 17 de marzo de 2020 a través del portal de contratación del Estado. Expte. 74/2020

CORRECCIÓN DE ERROR MATERIAL EN PLIEGO TÉCNICO QUE RIGE LA LICITACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ESTANTERÍAS CON DESTINO A ARCHIVO MUNICIPAL.

TALLERES FORMATIVOS: IMPULSA TU COMERCIO, ACCIONES CONCRETAS Y SENCILLA PARA PONER EN PRÁCTICA

Ya está abierto el plazo de inscripción de los talleres formativos: IMPULSA
TU COMERCIO. ACCIONES CONCRETAS Y SENCILLAS PARA PONER EN PRÁCTICA del lunes 30 de marzo en el antiguo colegio de La Castellana.


Enmarcado en las acciones para el apoyo y profesionalización de los
Comercios Rurales que la Diputación de Burgos lleva a cabo a través de
Comercio Rural Burgos y dirigido a comerciantes rurales.
Con una duración de 2 horas, en este taller se tratarán claves para
desarrollar e impulsar tu comercio. El taller se compone de una parte
teórica (50%) y otra práctica (50%). Esto facilitará la comprensión de los
conceptos, además de ser un taller participativo e interactivo, en el que
cada asistente pueda encontrar las respuestas a sus preguntas.
Los contenidos abordados en este taller serán:
•    Contexto del comercio en el 2020. ¿Qué factores Están influyendo en
la forma de consumir?
•    Experiencia cliente: qué es y para qué sirve.
•    Fórmula de ventas.
•    Pasos de la venta.
•    Acciones concretas, sencillas y adaptadas a cada comercio que se
pueden llevar a cabo para impulsar las ventas y/o mejorar la rentabilidad
del negocio.
•    Ronda de necesidades para futuros talleres y formaciones.

Inscripciones en www.comercioruralburgos.com y en las oficinas municipales.

CURSO DE MONITOR DE TRANSPORTE ESCOLAR

Curso de Monitor de Transporte Escolar para mayores de 16 años durante el mes de marzo en Espinosa.

Los interesados os podéis apuntar en el CEAS que está en la primera planta del edificio del ayuntamiento. El horario será de mañana o de tarde, el que mejor convenga a los inscritos.

Powered by themekiller.com