ENTREGA DE MASCARILLAS REUTILIZABLES FFP2 A MAYORES DE 60 AÑOS

El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha recibido por parte de la Excma. Diputación de Burgos una partida de mascarillas reutilizables FFP2 para distribuir a determinados sectores de la población, entre ellos, los vecinos de la Villa mayores de 60 años.

El reparto de mascarillas tendrá lugar en la Oficina de Turismo del 28 de mayo al 3 de junio (excepto sábado y domingo) en horario de 10:30 a 13:00h. Si algún vecino no pudiera recoger la mascarilla personalmente, puede hacerlo en su lugar algún familiar o puede contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 665. 274. 337 y se le entregará en su domicilio.

Bando entrega mascarillas MAYORES

LA ESCUELA DE PEQUEÑ@S CIENTÍFIC@S ESPICIENCIA SE ALZA CON EL SEGUNDO PREMIO DE LA CATEGORÍA “SCHOOLS” EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “INTERNATIONAL STEM AWARDS”.

La Escuela de Pequeñ@s Científic@s Espiciencia de Espinosa de los Monteros, se alza con el segundo premio de la categoría “Schools” del prestigioso certamen internacional de Ciencia y Tecnología “International STEM Awards”, con su trabajo  sobre la lucha contra la despoblación rural con la tecnología, en el que se incluye desarrollo de aplicaciones móviles, proyectos sobre aeronáutica y microgravedad o el diseño de ciudades del futuro.
En el concurso han participado estudiantes de toda Europa de países como Italia, Francia, Albania, Grecia, Turquía, Portugal, Alemania y España.
Entre sus organizadores se encuentran organismos oficiales de educación e investigación  como la Comisión Europea, el Instituto Italiano de Tecnología, Scientix, Science on Stage, la Politécnica de Milán o la Universidad de Zaragoza entre otros.
La Escuela de Pequeñ@s Científic@s Espiciencia suma este premio a otros muchos que han obtenido gracias al gran trabajo realizado por los alumnos, alumnas y sus profesores Gabriel, Nerea, Joserra y Bárbara. ¡Enhorabuena!

EL PERIÓDICO “REPORTEROS DE PENDU” DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4º ESO ES PREMIADO EN EL III CONCURSO “EL PERIÓDICO EN EL COLE”

Los alumnos y alumnas de 4º ESO del Instituto Conde Sancho García se han proclamado ganadores en la categoría de Educación Secundaria del III Concurso “El Periódico del Cole”.

“Espidiario” y “Reporteros de Pendu” fueron los dos periódicos que presentaron el pasado mes de febrero al concurso organizado por la Asociación de Periodistas de Burgos y por la Fundación Caja Rural Burgos.

“Reporteros de Pendu” fue el periódico premiado en la categoría de Educación Secundaria.

¡Enhorabuena!

LA VILLA CONTINUARÁ EN LA FASE 1 DEL PLAN DE DESESCALADA PERO CON FLEXIBILIZACIÓN EN ALGUNAS RESTRICCIONES

Nuestro municipio continuará desde el 25 de mayo en Fase 1 pero con flexibilización en algunas restricciones por ser un pueblo con menos de 10.001 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Más información: https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4933

Medidas de flexibilización en pequeños municipios

El BOE publica las medidas de flexibilización de determinadas restricciones en pequeños municipios y entes localesLos pueblos con menos de 10.001 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado que estén en fase 0 y 1 podrán acogerse a algunas medidas previstas para la fase 2.Más información: https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4933

Publicada por Ministerio de Sanidad en Viernes, 22 de mayo de 2020

CONDICIONES PARA EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

En el  Boletín Oficial del Estado del miércoles 20 de mayo se determinan las condiciones para el uso obligatorio de mascarillas:

Edad: 6 años en adelante

No será aplicable a los siguientes supuestos:

  • Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  • Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
  • Causa de fuerza mayor o situación de necesidad

Espacios en los que es obligatorio: en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-5142

VUELVE EL MERCADILLO TRADICIONAL A LA PLAZA SANCHO GARCÍA

Después de muchos martes sin mercadillo tradicional, mañana, martes 19 de mayo, vuelve a la Plaza Sancho García.

Será un mercadillo adaptado para cumplir con las medidas higienico-sanitarias y de seguridad que exige la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Para cumplir con las medidas de aforo de puestos, se han formado dos grupos con los puestos, los cuales asistirán al mercadillo en martes alternos. Entre los mismos también se fijarán medidas de distanciamiento y desinfección con el objetivo de garantizar la seguridad entre trabajadores, clientes y viandantes.

 

 

 

 

TAREAS DE LIMPIEZA, DESBROCE Y ELIMINACIÓN DE MALEZA DE CAMINOS Y SENDAS.

La empresa Ráspano Ecoturismo S.L. llevará a cabo los trabajos de limpieza, eliminación de maleza y desbroce, repintado y colocación de estacas en cinco sendas que se encuentran incluidas dentro de la Red de Senderos de Espinosa de los Monteros: Senda Monte Edilla ( color azul), senda del Estraperlo y Domingo Pájaro ( color naranja), senda Valdescaño ( color azul oscuro), sendal Valdescaño ( color azul claro) y la senda Barrio de Salcedillo (azul).

Además, esta misma empresa realizará los trabajos de desbroce en zonas recreo municipales:

  1. En las dos áreas de autocaravanas y pequeña zona de aparcamiento.
  2. De 5500 m2 en área recreativa en la parte superior de la presa, en el pozón.
  3. De 1306 m2 en zona de baño de la Presa, margen izquierda
  4. Camino del Alisal, casco urbano
  5. De 2727 m2, vegetación en zona aparcamiento Albergue, Monte Edilla
  6. De 5.997 m2 en zona esparcimiento piscinas municipales Monte Edilla
  7. De 2790 m2 en tres partes diferenciadas de las piscinas, Monte Edilla
  8. Camino que parte desde la fábrica de Velas hasta carretera campamento.
  9. Camino ambos lados desde el aparcamiento autocaravanas hasta la presa
  10. Áreas recreativas de Salcedillo, el Bernacho, Las Machorras y Cascada de Guarguero.

Asimismo se han iniciado los trabajos de desbroce de senderos en el vivero del monte Edilla y la plantación de servales, manzanos silvestre, fresnos hayas, abedules en un total de 40 plantas por la empresa Land Life company. En una segunda fase, previsiblemente durante el verano, se recreará una carbonera, se construirá un hotel insectívoro y se colocarán carteles interpretativos de flora y fauna de la zona.

La empresa local Excavaciones Mikel S.L. ya ha desbrozado 8 kilómetros de caminos por la zona del páramo y la empresa Jardinería Ureta ya ha iniciado los trabajos de desbroce de otras zonas verdes (zona de baño presa, parada, y cementerio).

Powered by themekiller.com