ANUNCIO DE APROBACIÓN DEFINITIVA CON TEXTO ÍNTEGRO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIÓN O POR EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE BIENES O INSTALACIONES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL

Mediante acuerdo plenario de fecha 18 de junio de 2020 se aprobó provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilización privativa o por el aprovechamiento especial de bienes o instalaciones del dominio público local, para incluir su disposición transitoria primera.

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público quedan automáticamente elevados a definitivos dichos acuerdos, cuyo texto íntegro se procede a publicar a continuación en cumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

Texto completo:

20200706_Comunicación_anuncio de aprobacion definitiva con texto íntegro de la ordenanza

LA JUNTA DECLARA ALARMA DE RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES POR CAUSAS METEOROLÓGICAS LOS DÍAS 30 Y 31 DE JULIO, Y ALERTA EL 1 DE AGOSTO EN TODA LA COMUNIDAD

Las altas temperaturas se verán acompañadas de un incremento del viento, probabilidad de tormentas con poca precipitación y alta inestabilidad atmosférica. Estos factores incrementan la probabilidad de ignición y la velocidad de propagación por viento de los incendios que se inicien, en especial en las horas centrales del día y primeras horas de la tarde.

29_07_2020_RESOLUCIÓN DECLARACION ALARMA DIAS 30 y 31 de julio de 2019 y…

PRIVILEGIOS Y ORDENANZAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL EN LA EXPOSICIÓN “CUANDO LA COSTUMBRE SE HACE NORMA”

Del  4 al 23 de agosto tendrá lugar la exposición “Cuando la costumbre se hace norma” en la sala de exposiciones del Consulado del Mar ( Burgos).

En la exposición, organizada por Recuperación de Archivos de la Diputación de Burgos, se podrán ver tres documentos pertenecientes al archivo municipal de Espinosa de los Monteros:

  • Privilegio del Mercado de los Martes (1501)
  • Privilegio y confirmación de los Monteros y declaración de los solares (1298)
  • Ordenanzas del Cuerpo ( 1557-1661)

La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 19 a 21h.; sábados de 12 a 14 y de 19 a 21h.; y domingos y festivos de 12 a 14h.

 

 

 

PROHIBICIÓN DE BOTELLONES EN VÍAS PÚBLICAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Resolución de Alcaldía de PROHIBICIÓN, en todas las vías y espacios públicos del término municipal de Espinosa de los Monteros, de realización de botellones y en general, la organización, desarrollo o celebración, incluso espontánea, de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar, que conlleve o pueda conllevar reuniones de personas en las que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad.

Resolución_DECRETOS 2020-0142 [RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA BOTELLON]

 

XLII VUELTA A BURGOS

Del 28 de julio al 1 de agosto tendrá lugar la XLII edición de la Vuelta a Burgos.

Picón Blanco ha sido nuevamente elegido como final de etapa en esta prueba. Concretamente, será el final de la 3ª etapa, Sargentes de la Lora – Picón Blanco (Espinosa de los Monteros) (150 Km.) el jueves 30 de julio.

Info: https://www.vueltaburgos.com/es/3_etapa/

Desde la organización nos mandan estos mensajes para disfrutar de una Vuelta Ciclista a Burgos segura:

 

 

EL MUSEO MONTEROS DEL REY INCORPORA A SU COLECCIÓN UN SABLE DEL MONTERO D. LEONARDO SAINZ DE BARANDA

Sonia Sainz de Baranda, en representación de su familia, ha donado al Museo Monteros del Rey un sable perteneciente a su bisabuelo D. Leonardo Sainz de Baranda Novales, Montero de Cámara desde el 1-XII-1910 hasta el I-V-1931. Fue uno de los últimos Monteros en hacer la guardia con S.M. Alfonso XIII.

La pieza se exhibirá en el museo tras su restauración y se ubicará junto a los trajes de Montero de Cámara de la época napoleónica que su familia donó en el año 2006.

smart

 

 

INSTALACIÓN DE LUMINARIAS LED EN EL POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO SANTA CECILIA

Próximamente se procederá a la sustitución de los actuales elementos de iluminación del polideportivo del Colegio Santa Cecilia por luminarias LED.

Actualmente se encuentran instaladas 25 unidades de foco proyector de 400 W en tecnología halogenuro-metálico que se sustituirán por otros tantos en tecnología LED de 100 W. con la finalidad de ahora energético.

Dado que los elementos instalados se valoran con un consumo estimado de 460 W de consumo por unidad, (400 w de consumo de la lámpara + 60 W. de pérdidas por consumo en equipo de encendido) esto arroja un resultante de ahorro de 360 w. por
unidad que si lo multiplicamos por 24 uds. instaladas nos proporcionaría un ahorro de 8.640 w/hora y considerando un uso medio de 4 horas diarias durante 5 días en la semana y 4 semanas por mes el ahorro estimado en KW aproximadamente
sería de 691,2 (KW / mes) y todo ello con el correspondiente ahorro aparte del económico del importante ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera.

El coste de la obra es de 4150 euros.

Powered by themekiller.com