Espinosa de los Monteros se convierte en referente Internacional en la lucha contra plagas trepadoras en los frutales.
Después de diez años de la creación del arillo cónico, denominado “Montero de huerta”, cuyo alcance arroja la friolera de 140 Países en más de 370.000 visualizaciones, a los vídeos educativos contra plagas, hoy enseña al Mundo, el primer “Pastor eléctrico contra plagas trepadoras en frutales”.
Nacido en la Finca Escuela de Espinosa, fue presentado por primera vez en la Feria de la miel en Agosto de 2019, Hoy está siendo enseñado en importantes Medios de comunicación de ámbito agrario y científico.
Periódicos como, Campo CyL,- Agroinformación,- Econoticias,- Innovadores El Mundo,- Diario de Valladolid, o el RICA, dependiente del Gobierno Aragonés, promocionan este novedoso invento espinosiego, que resuelve el problema de las plagas trepadoras en frutales para siempre.
Alta tecnología para los nuevos tiempos que corren; una estrecha cinta de tan sólo 7 milímetros de anchura, de un producto creado en Espinosa, “el grafenox”, portadora de energía estática, de auto-recarga perpétua, extensible y adaptable al tronco hasta doblar su tamaño, y sin mantenimiento de por vida.