Espinosa de los Monteros es un municipio con gran potencial turístico patrimonial, ambiental, cultural y etnográfico, que permite al visitante disfrutar de un fantástico entorno natural.

El Ayuntamiento pretende poner en valor el antiguo camping Monte Edilla dándole una imagen más actual. Para ello, se ha presentado ante la comisión de urbanismo una memoria de trabajos y de adecuación en la que se incluye la construcción de nuevos alojamientos.

Previa a dicha construcción se hace necesaria la dotación de los servicios básicos, como son el saneamiento y red de abastecimiento, necesarios para que las estancias sean satisfactorias.

Por ello, se han comenzado los trabajos de la Fase-1 consistentes en la dotación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de los bungalows existentes y a otros futuros alojamientos.

Se ejecutará un ramal independiente para los campamentos distribuyendo agua a todos ellos y a fuentes y bocas de incendios. Está prevista la ejecución de 10 acometidas para los alojamientos.

La actuación principal en esta fase es dar continuidad al ramal de fecales existente mediante un colector que lo conduzca hasta el emisario de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR), situado a 370 m de distancia del camping.

Con esta actuación se cumple con uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS Agenda 2030), concretamente con el objetivo número 6,  garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas.

La empresa adjudicataria para desarrollar esta primera fase es Construcciones Mikel S.L. El presupuesto de las obras de la presente Fase-1 asciende a la 40.000 euros los cuales el 50% se financiarán con una subvención de la Junta de Castilla y León.

 

Powered by themekiller.com