Un año ha pasado ya desde que el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros iniciara conversaciones con la Fundación Edades del Hombre valorando la posibilidad de que Espinosa pudiera acoger una Edición de la Exposición.

Durante este tiempo, y tras numerosas conversaciones telefónicas a primeros de marzo les emplazaron a una reunión presencial en la Sede de la Fundación ( Santa Maria de Valbuena) provincia de Valladolid, donde hicieron un planteamiento de nuestra propuestas ( emplazamientos, paisaje, cultura, historia, patrimonio etc..), en el que querían abanderar el proyecto sin olvidarse de la Comarca de las Merindades. Gratamente, según el concejal del área del Ayuntamiento,  eran conocedores en gran medida del terreno y conscientes del potencial de la zona, mostrando una gran receptividad a la difusión de Espinosa y las Merindades a través de la marca Edades del Hombre.

El planteamiento inicial era ser subsede de la Exposición, para la anualidad de 2021, aprovechando el 8º Centenario de la Catedral de Burgos, cuya motivación será el “Camino de Santiago”, aprovechando que se está promoviendo desde el Ceder Merindades mediante la señalización, edición de folletos, app de las etapas etc. El paso del  “Camino Olvidado” por el norte burgalés y su conectividad con las comunidades autónomas vecinas.

Desde la Secretaría General de la Fundación les informaron de la imposibilidad de la petición dado la premura de tiempo de organización de estos eventos, máxime cuando escasos días antes habían difundido que Carrión de los Condes y Sahagun serían subsedes de la próxima Edición de las Edades del Hombre en Castilla y León.

Así mismo les informaron que la Fundación estaba en un proceso de reorientación del objetivos con Exposiciones bianuales en la Comunidad y que en estos momentos no se podía poner fecha concreta, con el handicap añadido de que la provincia de Burgos era la que más Ediciones había acogido.

No obstante animaron al Ayuntamiento a mantener la petición, seguir trabajando en el desarrollo del proyecto y propusieron alternativas que permitieran acoger la marca Edades en un periodo de tiempo más corto,  mediante exposiciones itinerantes o temporales entre otras. Actualmente el Ayuntamiento continua trabajando para optar a alguna de estas últimas opciones.

 

Powered by themekiller.com