Las piscinas municipales, ubicadas en una parcela a las afueras del municipio espinosiego, tendrán una nueva imagen de cara al próximo verano.
En ellas se están ejecutando los primeros trabajos de cara a conseguir un espacio más seguro y agradable en el que puedan disfrutar los vecinos y visitantes.
Para ello, se adecuará la zona de entrada al recinto ejecutando una pavimentación adecuada para que los usuarios puedan aparcar en ese espacio sus bicicletas y se sustituirá la puerta de acceso. El vallado existente perimetral se sustituirá por otro más idóneo de acuerdo a las características del lugar, se adecuarán las fachadas exteriores, se retirará la taquilla actual y se construirá una nueva en la misma ubicación y de dimensiones parecidas a la actual. La zona trasera de edificio de los aseos-vestuarios se acondicionará para poder hacer uso de ella como zona de picnic.
Además, se mejorará el pavimento en la zona de baño, así como la del borde de la piscina infantil para evitar posibles accidentes por caídas, colocando un nuevo pavimento antideslizante de gres para exteriores.
La adjudicación del contrato se ha concedido, previa valoración de las ofertas recibidas, a la empresa local RALLASA S.L., la cual incluye dos mejoras: aplicación de pintura plástica interior en los baños y el revestimiento de la fachada del bar con lamas de madera. El coste de la ejecución de las obras asciende a 88.959,20€, de los cuales el 80% son subvencionados por la Diputación de Burgos, dentro de los Planes Provinciales de Cooperación 2024.