El miércoles 19 de febrero tuvo lugar una Jornada Informativa en Vega de Pas para conocer el estado actual de la Candidatura a Reserva de la Biosfera Valles pasiegos . Finalmente, los ayuntamientos de Vega de Pas y San Pedro del Romeral no se integrarán y continuaremos los 3 municipios Burgaleses (Espinosa de los Monteros, Merindad de Sotoscueva y Merindad de Valdeporres) junto a los  14 cántabros.  Al no integrar todo el territorio de los Valles Pasiegos la denominación podría cambiar pasándose a llamar Reserva de la Biosfera Comarca de los Valles Pasiegos y Merindades.

A la misma ha asistido Antonio Lucio, director de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de gobierno de Cantabria para aclarar dudas al respecto, calificando este sello europeo de calidad que entrega la UNESCO como una oportunidad para al territorio.

Esta marca pondrá en valor los recursos del territorio, el tejido turístico, los productos autóctonos, el entorno paisajístico que tenemos junto a la cultura pasiega. Seguiremos trabajando junto al Grupo de Acción Local Valles Pasiegos para a finales de año presentar nuevamente la candidatura en el ministerio.

Powered by themekiller.com