Han finalizado los trabajos de adecuación de las dos aulas que quedaban pendientes en el ala derecha del edificio de la Castellana. Los trabajos han consistido en bajar la altura de los techos y su aislado, instalación de luminarias de led, cambio de radiadores, pintado de las paredes, lacado de puertas y colocación del parquet flotante.
Con esta actuación todo el ala del edificio estaría a disposición del espacio de coworking, talleres o cursos.
Dentro de esta fase se ha cambiado la puerta principal del edificio y se ha construido una nueva sala de calderas en la parte trasera del patio para una posterior modernización del sistema de calefacción del edificio a lo largo del presente año.
El coste de la obra ha sido de 24000 € y se corresponde con una subvención procedente de los fondos de cohesión estatales.
Esta actuación se complementará con el programa mixto de formación que comenzará el 1 de febrero y se desarrollará en el edificio de la Castellana durante los próximos 6 meses. El programa empleará a 8 alumnos y 2 profesores y tendrá una de duración de 900 horas, 450 lectivas y otras 450 prácticas que se destinarán a la rehabilitación del resto de las salas de la planta baja, con el objetivo de hacerlas más eficientes y prácticas. La formación que recibirán los alumnos les permitirá obtener el certificado básico especialidad albañilería.
La subvención recibida por el Ayuntamiento para el desarrollo de este programa es de 81.900€ correspondiendo al propio Ayuntamiento sufragar los gastos de material a utilizar y vestuario.
Desde el Ayuntamiento se pretende continuar adecuando todo el edificio de la Castellana como espacio formativo para hacerle más funcional y eficiente.