Durante los días 29 y 30 de abril ha transcurrido el desafío “Merindades Solidarias”. Al sonido de las 9:30, en el reloj de la plaza de Espinosa de los Monteros salía el primer relevo formado por cuatro corredores. 33 horas después y tras 201 kilómetros recorridos por todas las Merindades, un nutrido grupo de corredores y acompañantes daban fin a este reto solidario. Sol, frio, viento, noche cerrada y hasta un recibimiento con agua nieve fueron los acompañantes durante todo el recorrido. En la plaza de Espinosa esperaban los numerosos voluntarios que habían colaborado durante todo el fin de semana para que todo fuese bien tanto en la parte deportiva como en lo relativo a captación de fondos: venta de pulseras producidas para el evento, paellas solidaria que, por cierto, estuvo para chuparse los dedos y comieron unas 200 personas, operación euro con bailes incluidos de las voluntarias para quitar el frio…
El recibimiento en los pueblos por los que transitó la prueba fue muy vario pinto y hemos de hacer una mención especial a los pueblos de Manzanedo y Quecedo que, a pesar de la hora de paso, hicieron una acogida entrañable a los relevistas.
Julián Diez puede estar orgulloso de su comarca ya que, a fecha de hoy, la recaudación ya ha superado los 3.000 € y todavía nos queda hasta el 10 de junio para seguir recaudando fondos fundamentalmente para la captación de agua potable.
La Picón Castro, organizadora del evento, agradece la colaboración desinteresada de todos los voluntarios sin los cuales este evento no hubiera sido posible: 20 corredores, 8 vehículos de seguimiento, más de 50 voluntarios y como no, cientos de aportantes que se han rascado el bolsillo.