Han finalizado los trabajos de adecuación del nuevo punto de recogida de enseres domésticos, (CERENDO) que se ubica en el muelle entre las dos naves del ferial.

Con esta actuación se pretende por un lado evitar que acaben en los ríos materiales volados procedentes de este tipo de acopios domésticos alejándolo lo más posible del cauce del rio Trueba y del arroyo Mailo para evitar el deterioro de este entorno de ribera y por otro lado tener un espacio más funcional facilitando las descargas en las celdas a través de los muelles elevados.

Está dividido en dos áreas, una es la “Zona de descarga” situada 70 cm más alta para facilitar a los particulares las descargas desde sus vehículos y con acceso a través de unas rampas de subida y bajada. Sobre esta plataforma se ha ejecutado un pavimento de hormigón formado por 20 cm de espesor de hormigón pulido HM-20 con fibras de polipropileno multifilamento.

Y otra es la “Zona de Clasificación”, que está dividida en varios compartimentos mediante muros de hormigón, para el acopio y clasificación de los

“Restos de residuos de carácter especial”.

Se ha optado por diseñar un centro de recogida de enseres domésticos donde se proceda a su clasificación, acopio y posterior gestión de los siguientes residuos:

 Muebles y otros enseres

 Chatarra

 Restos vegetales: masa vegetal que se extrae del cuidado de los jardines

(poda, corta de césped), tanto públicos como privados.

 Contenedor restos de electrodomésticos

 Contenedor de aceite usado domiciliario

 Contenedor de fluorescentes

 Contenedor de baterías de coche

 Contenedor de pilas

También se ha instalado un cerramiento de acero galvanizado plastificado de 2,0 m de altura cerrando los laterales de la H para evitar la dispersión y volado de los residuos y dejando una puerta de acceso para vehículos y otra para maquinaria.

La obra ha tenido un coste de 47.190 € siendo sufragado por la Diputación Provincial de Burgos a través de los planes provinciales del  2020 el 80% de la inversión y habiendo sido realizada la obra por la empresa local Construcciones AMZ.

 

Powered by themekiller.com