El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros ha participado en el primer encuentro de Pueblos Mágicos de España que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Castillo de la Adrada (Ávila). En representación de la Villa asistieron el Alcalde, Raúl Linares Martínez-Abascal, y el Concejal José Ignacio González Berlanas.

Espinosa de los Monteros es uno de los tres municipios burgaleses que ostentan esta distinción de Pueblo Mágico, conseguido gracias al análisis de diferentes aspectos como paisajes, naturaleza, calidad de vida, patrimonio, fiestas y tradiciones,  productos locales y otros que hacen que la Villa sea mágica.

Al encuentro, inaugurado por la Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, asistieron  Javier Ortega Álvarez, Consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y Carlos García González, Presidente de la Diputación de Ávila junto a otras autoridades regionales y provinciales y representantes de los municipios que componen la red de municipios de promoción territorial más importante de España.

El objetivo de dicho encuentro ha sido marcar una estrategia común y de colaboración con distintas instituciones y organismos para dotar de oportunidades al medio rural. Para ello se han desarrollado diferentes mesas de trabajo en el que se han analizado aspectos importantes para el desarrollo social y económico.

Así mismo, los representantes de la Villa llevaron una representación de productos gastronómicos artesanos locales para promocionarlos dentro del encuentro.

En primavera del 2022 tendrá lugar la primera Asamblea Anual de Pueblos Mágicos en la localidad cordobesa de Cabra.

Powered by themekiller.com