La gastronomía espinosiega conserva todo el sabor de antaño y sus productos gozan de reconocida fama a nivel nacional. Como derivados de la leche, destacan productos como la mantequilla, elaborada a partir de los mismos métodos naturales de fabricación famosos desde el siglo XVII, la leche y una amplia gama de quesos, los cuales han sido premiados en múltiples ocasiones.

En la Villa espinosiega también destacan los productos derivados del cerdo, como son los embutidos y morcillas; y, los derivados del pato criado en libertad, como el Foei Gras, paté y confitados.

Se puede degustar una buena carne de ternera de leche y de vaca, carne de excelente calidad con elevada proporción de grasa intramuscular y muy poco superficial. De extraordinaria madurez, sabor y terneza.

Para acompañar a estos exquisitos productos, en la Villa se realiza pan horneado al fuego de la leña.

Otro de los productos artesanos elaborados en Espinosa de los Monteros es la miel de brezo, procedente de  los montes pasiegos.

Y para acabar, nada mejor que degustar un muestrario de dulces espinosiego. Italianas, quesadas y sobaos pasiegos hechos artesanalmente.

Powered by themekiller.com